La propuesta se define tras la búsqueda de una solución que integre las actividades principales y cotidianas de la familia en un solo nivel, ubicando en un nivel inferior las actividades recreativas y de apoyo, esto deriva en una implantación escalonada que intenta dominar la topografía de gran pendiente.
El Acceso a la planta baja se resuelve a través de una rampa descendiente para los vehículos acompañada por una escalera peatonal que culmina en un “Patio de Acceso a la Vivienda”.
Una premisa importante era explotar las visuales a la ciudad como condición positiva del sitio, por esto, todos los espacios se dispusieron en continuidad con vistas directas y francas.
En discordancia, las mejores visuales proponen una orientación negativa para el asoleamiento, por lo que se decidió incorporar un patio a lo largo de toda la vivienda sobre la fachada norte que permite la ganancia de sol en todos los ambientes.
La casa propone una gran fluidez espacial. Una fuerte relación interior-exterior a través de grandes vanos vidriados en ambas fachadas y la generación de expansiones exteriores incrementan la superficie de uso en el nivel principal y dejan disfrutar del entorno natural al máximo. Incluso gozar de las visuales aún en el patio.
A nivel funcional, los servicios como cocina, lavadero y circulación vertical se nueclearon, permitiendo una clara separación entre las actividades sociales y las íntimas. Estrategia que posibilita usar los servicios con independencia en las distintas áreas de la casa.
Ingreso |
Axonométrica |
Planta de Acceso |
Planta Inferior |
Corte Transversal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario